BLOG

Queremos compartir contigo algunos de los temas que nos inspiran, que nos invitan a reflexionar, crecer y evolucionar. Un punto de encuentro para visibilizar la realidad y los retos de nuestro sector.

Retail/Moda

La “emoción” base para el Retail de lujo

Existen nuevos códigos fundamentales para permitir su desarrollo versus las marcas premium o fast fashion cada vez más sofisticadas.

¿Como respondemos a la pregunta de cómo desarrollar el retail de lujo hoy?

Existen nuevos códigos fundamentales para permitir su desarrollo versus las marcas premium o fast fashion cada vez más sofisticadas. Ante la pregunta:

¿Dónde ponemos el énfasis?

  • Conceptos o espacios comerciales remarcables y únicos,
  • Producto excepcional y exclusivo,
  • Innovación y exclusividad en la experiencia,
  • Conexión personal real basada en emoción y actitud

La respuesta es clara. Éste mes tuve la oportunidad de trabajar en Florencia y tras experimentar con las distintas enseñas de lujo presentes allí he podido confirmar la diferencia entre una experiencia interesante, relevante, donde aparte de la profesionalidad hay un viaje del cliente marcado por la emoción, la conexión personal desde un sentido de comunidad y un elemento de sorpresa versus el servicio meramente correcto y standard.

Hoy el retail de lujo debe contar con un espacio único e inolvidable, me ha impresionado sin duda la gran casa en Florencia de Ferragamo, con un magnifico espectáculo de flores naturales que ha rodeado sus colecciones, Gucci y Prada con su nuevo concepto extendido en via Tournabuoni sin dejar de hablar de la nueva tienda de Chipperfield para Valentino.

 

El retail de lujo debe contar con un espacio único e inolvidable

 

Por otro lado, la integración digital y la innovación conceptual en la experiencia de compra lograda por la magnífica LuisaviaRoma es sin duda remarcable. Loro Piana marca la diferencia real por lo excepcional y lo innovador de sus tejidos así como Bottega Veneta , Fendi y Céline por ese equilibrio exquisito entre el producto excepcional y el espacio comercial ,todo lo anterior sin embargo debe venir soportado por el elemento fundamental que marca la diferencia absoluta y que debemos importar del éxito desarrollado con éxito por otros negocios como el del “hospitality”, la actitud y emoción del equipo unido a su completa credibilidad y conocimiento de lo que presentan no solo técnicamente sino del porqué de la colección de hoy y hacia dónde van las colecciones próximas, con ello conectaremos con ese cliente que está dispuesto a adquirir un producto que le hace sentir un individuo especial y único.

Debemos entender realmente el fundamental peso en la construcción del branding querepresenta cada equipo humano, por lo que una estrategia de formación y planes desarrollo en producto, integración digital, tendencias sociales, fashion, así como historia, valores y planes de la marca son un “must” en nuestra estrategias de crecimiento de la industria del retail en el territorio del lujo.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *